viernes, 24 de septiembre de 2010
The Emptiness (2010)
.Titulo: The Emptiness (en español; "el vacío") Banda: Alesana. Año: 2010 Genero: Post-Hardcore/Screamo/Alternative Rock Bajo el sello de: Fearless Records. Productor: Kris Crummett
TRACKLIST:
1. "Curse Of The Virgin Canvas" 4:49
2. "The Artist" 3:46
3. "A Lunatic's Lament" 4:05
4. "The Murderer" 4:33
5. "Hymn For The Shameless" 5:38
6. "The Thespian" 4:42
7. "Heavy Hangs The Albatross" 3:51
8. "The Lover" 3:25
9. "In Her Tomb By The Sounding Sea" 3:41
10. "To Be Scared By An Owl" 4:11
11. "Annabel" 7:19
"The Emptiness" es el nuevo trabajo, de la banda post-hardcore Alesana. Originaria de Raleigh, Carolina del Norte. Grupo que se formo en 2004, y que cuenta con un EP y 3 discos. Este es el tercer disco de estudio de la banda. Lanzado el 26 de enero del 2010. Pero días antes, se filtro en la red. Hace poco lo escuche completo, y aquí les comparto mi reseña:
Aunque sus anteriores discos "On Frail Wings of Vanity and Wax" (2006) y "Where Myth Fades To Legend" (2008) contenían temas referentes a la mitología de diferentes culturas. "The Emptiness" se trata de un álbum conceptual, es decir, todas las canciones hablan de una sola cosa. La historia es de un amor trágico. Un hombre expresa el dolor y el vacío que siente, por la perdida de su amada. Son los poemas de Edgar Allan Poe, dirigidos a su esposa Virginia Clemm, quién en el álbum personifica a "Annabel Lee".
Al comenzar a escuchar el disco, una voz nos cuenta: "Estoy aquí para contarte una historia, una historia que tortura tus pensamientos de día, y envenena tus sueños por la noche. Y aunque pienso hacer lo mejor posible, no hay palabras que puedan escribir, ni palabras establecidas sobre un lienzo que puedan describir mi dolor, y la oscuridad de la noche que murió Annabel" el primer track del disco es "Curse Of The Virgin Canvas" me parece una excelente introducción. La canción habla del no poder aceptar la muerte del ser amado. Podemos enseguida reconocer el sonido feeling de Alesana de sus anteriores discos, las guitarras confusas, el ambiente hardcore mezclado con los gritos de dolor. Al finalizar la canción, una voz de mujer revela: "Un espejo nunca miente, tu lo sabes, todos lo saben ¿No ves lo que ellos ven?. Un espejo nunca miente, ven lo que yo veo, todos lo saben...". Para pasar al segundo track "The Artist" esta canción me parece que lleva perfectamente el ritmo. La canción habla de que el artista cree estar enloqueciendo. Le sigue "A Lunatic's Lament" que habla exactamente de eso; sus lamentos. Tema demasiado sentimental, y que lleva un solo genial. El cuarto track es "The Murderer" donde todo se va poniendo mas intenso. Las guitarras suenan absolutamente fantásticas. Esta canción parece introducirnos en la mente del asesino de Annabel. A continuación, "Hymn For The Shameless" que tiene un sonido curioso, como soñador. No es la mejor del disco. Es sobre alguien que ha caído muy bajo. De ahí, le sigue "The Thespian" este es primer single del álbum. El que no se equivocaron al elegir, pues es un tema exquisito, buena letra y excelente sonido. Aquí el esposo le suplica perdón a su mujer. Es la segunda canción del disco, con un solo de guitarra muy bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario